marzo de 2018

jue08mar08:4518:00XIV Taller sobre la enfermedad de Chagas. Actividad con reconocimiento de interés sanitario, en Barcelona08:45 - 18:00 Paranimfo de la Facultad de Medicina de la UB Organiza: Instituto de Salud Global de Barcelona. Tipo:Congresos, ferias y actos institucionalesSede:Catalunya

Más

Detalles de la actividad

• Participa: Farmamundi presentará el póster “Inequidad de género en Salud: Enfermedad de Chagas”  Núria Llurba asistirá en representación de Farmamundi y como autora principal.
• Dirigido a: personal del ámbito sanitario, social, de laboratorio y salud pública. El taller contará con expertos internacionales para debatir entorno a los “Avances en la prevención de la enfermedad de Chagas”.
• Descripción: Presentación de los resultados de un estudio bibliográfico sobre la inequidad de género en Salud en la enfermedad de Chagas en formato póster para visibilizar la importancia de tener en cuenta los determinantes de desigualdad de género en esta enfermedad desatendida y olvidada que mata a más de 7 mil personas cada año, muchas de ellas mujeres. Trabajo realizado por la farmacéutica y voluntaria de Farmamundi Núria Llurba en colaboración con el equipo técnico de Farmamundi Extremadura donde desde hace varios años se han desarrollado materiales divulgativos sobre género y salud y en este caso se partirá del libro “Igualdad de género en salud. Un gran reto internacional” y la herramienta “árbol de problemas de inequidad de género en salud, causas y efectos”. El objetivo es promover que la enfermedad sea atendida y que sea tenida en cuenta desde el diagnóstico hasta el tratamiento la perspectiva de género.
• Dicho póster será publicado en la revista online que ISGlobal (www.isglobal.org).

Horario

(Jueves) 08:45 - 18:00

Localización

Paranimfo de la Facultad de Medicina de la UB

Organiza

Instituto de Salud Global de Barcelona.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X