Empleo Andalucía | Buscamos técnica/o de Educación para el Desarrollo

Empleo Andalucía | Buscamos técnica/o de Educación para el Desarrollo

Farmamundi es una ONGD cuya misión es contribuir a asegurar el derecho universal a la salud mediante actuaciones humanitarias y de cooperación al desarrollo para apoyar a poblaciones en situación de vulnerabilidad de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmacéutico, así como campañas de educación y sensibilización en nuestro entorno social.

Oferta de empleo y responsabilidades: técnico/a de Educación para el Desarrollo

Buscamos a un/a técnico/a de Educación para el Desarrollo (ED) para incorporarse al equipo de trabajo en la delegación de Andalucía, bajo la supervisión del Responsable Técnico autonómico. Entre sus responsabilidades se destacan:
• Desarrollar funciones que contribuyan al logro de los objetivos de la entidad en la delegación de Andalucía, y en otras comunidades autónomas, cuando se asignen desde la Coordinación de ED.
• Gestión técnica, económica y administrativa de proyectos y actividades de ED, especialmente en el ámbito universitario: identificación, diseño, formulación, ejecución, seguimiento, elaboración de informes, justificación y evaluación.
• Diseño y ejecución de acciones formativas en educación formal (en particular con la comunidad universitaria) y no formal, utilizando metodologías participativas y herramientas didácticas.
• Coordinación e interlocución con instituciones y entidades socias de Farmamundi en el marco de la ejecución de proyectos y actividades de ED y formación. Apoyo a la gestión de voluntariado en la delegación.

Perfil requerido

Buscamos una persona dispuesta y motivada, habituada a trabajar en equipo, con iniciativa y que se identifique con los valores de Farmamundi; se requiere, además, que cuente con las siguientes competencias:

  • Formativas: formación universitaria (grado/licenciatura). Valorable formación específica en:
    .- ED y/o cooperación.
    .- Enfoques Basado en Derechos Humanos (EBDH), Género e Interculturalidad.
    .- Estudios en salud pública.
  • Comunicativas: óptimas capacidades para realizar actividades educativas, de sensibilización y comunicación de diversa naturaleza, organizar eventos y motivar equipos de trabajo. Supondrá un valor diferencial el manejo de metodologías educativas activas, participativas, creativas, artísticas y vivenciales.
  • Técnicas: experiencia demostrable en la gestión de proyectos de ED, formación y/o cooperación, con EBDH, Género e Interculturalidad. Se valorará la experiencia de trabajo en docencia universitaria y la gestión de proyectos formativos en universidad, así como con entidades financiadoras de Andalucía (AACID).
  • Personales: disponibilidad para viajar en Andalucía (especialmente a Málaga, Córdoba y Sevilla), en función de la planificación del Área y de acuerdo con el Responsable Técnico. Alta capacidad de uso de herramientas informáticas a nivel de usuaria/o. Disponibilidad para cambios puntuales en horario de trabajo en función de la planificación del Área. Carnet de conducir y acceso a vehículo.

Condiciones del puesto de trabajo

  • Contrato por obra y servicio de 6 meses de duración, prorrogables, en jornada de 20 horas semanales en horario de mañana, de lunes a viernes, y retribución según convenio. Disponibilidad para ampliar hasta jornada completa una vez finalizado el periodo de prueba y en función de proyectos en ejecución.
  • Lugar de trabajo: sede de Farmamundi en Granada, sita en San Jerónimo, 16 (Granada).
  • Fecha de incorporación estimada: semana del 7 al 11 de mayo de 2018

Envío de candidaturas

Remitir candidaturas (imprescindible CV adaptado a la oferta o por competencias y carta de motivación) hasta el 1 de mayo de 2018 a la dirección seleccion1@farmamundi.org, indicando en el asunto “Técnica/o ED FM Andalucía 2018”. Solo se responderá a las candidaturas preseleccionadas que reúnan los requisitos establecidos. Una vez realizada la selección previa, se podrá solicitar la realización de entrevistas presenciales, acreditación documental de competencias y realización de pruebas de carácter técnico.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *