Día del Voluntariado | Hoy el protagonista es “Javi Chico”

Día del Voluntariado | Hoy el protagonista es “Javi Chico”

Le llamamos de modo cariñoso ‘Javi chico’, porque tenemos otro compañero médico que también se llama Javier, y así los diferenciamos”, explica alegremente la técnica de la sede de Farmamundi en Andalucía, Carmen Guisado, una de las personas con las que más horas pasa organizando actividades de educación y sensibilización social para Farmamundi en Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor del voluntario de Farmamundi Javier SánchezJavier Sánchez García es voluntario de Farmamundi desde el año 2016 y hoy recibe en la Diputación de Córdoba un premio a su entusiasmo, voluntarismo y entrega a los demás. Graduado en Economía y empresa, Javier Sánchez actualmente está estudiando el grado Gestión Cultural en la Universidad de Córdoba.

Javier forma parte del equipo de voluntariado de Farmamundi desde hace tres años. Es un pilar muy importante de la sede de Córdoba, sin él no podríamos desarrollar tanto trabajo, ni podríamos participar y promover tantas actividades. Es una persona honesta, discreta, trabajador incansable y de una lealtad que ya es difícil encontrar en estos tiempos que corren”, afirma con entusiasmo Guisado. Hoy en el acto de entrega del premio en la Diputación de Córdoba le ha dedicado estas palabras: “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que emprenda, sino que sabe lo que hacer y lo hace…y ese eres tú, por todo ello, Farmamundi y yo te damos las gracias y te queremos mucho”.

Farmamundi en Andalucía cuenta con más de 400 personas socias y colaboradoras, así como con la implicación de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región con los que mantenemos convenios de colaboración. Además, con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y el Ayuntamiento de Córdoba se llevan a cabo diversas iniciativas de sensibilización, formación y movilización ciudadana en favor del derecho a la salud, principalmente en institutos de educación secundaria y facultades universitarias del ámbito de la sanidad, como la Universidad de Córdoba, contribuyendo así a que las personas que prestarán servicios tanto sanitarios como sociales, en un futuro lo hagan desde un enfoque basado en los derechos humanos a nivel global.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.