Conoce la campaña #Cooperarmejor

A lo largo de nuestra vida surgen muchos momentos en los que sentimos la necesidad de ser solidarios. Incluso nos llegamos a plantear a viajar al centro de las dificultades sociales para echar una mano. Para eso está la cooperación internacional, ¿no? Vamos a contarte por qué es importante que la sociedad comprenda en qué consiste esta cooperación.

Lanzamiento de la campaña #Cooperarmejor

La Coordinadora Valenciana de ONG de Desarrollo, de la que Farmamundi forma parte, ha presentado recientemente la campaña “Cooperar mejor”, que aborda con humor situaciones reales para desmontar mitos sobre la cooperación internacional. Esta campaña se ha puesto en marcha con apoyo de la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de València, Castellón y Alicante. Explica cómo participar en ella a través del voluntariado, las donaciones, la implicación en actividades y proyectos y el consumo responsable. Las ONGD de la Comunitat Valenciana trabajan en 82 países, principalmente en proyectos de educación, género, salud, derechos humanos y medio ambiente.

Escenas como la de donar lo que no se necesita o buscar el alivio emocional a una situación personal complicada ayudando en otro país son escenas que ocurren en las ONGD. Descubre en www.cooperarmejor.org cómo puedes ser parte del cambio.

Farmamundi participa en la campaña #Cooperarmejor

Cómo es la cooperación internacional en la Comunitat Valenciana

El 90% de los proyectos de cooperación impulsados desde la Comunitat Valenciana se centran en el trabajo con mujeres, jóvenes e infancia en materias como la educación, el género, la salud, los derechos humanos, el medio ambiente, el suministro de agua y saneamiento, y la seguridad alimentaria.

Las ONGD valencianas trabajan en 82 países, aunque el grueso de los proyectos se concentra en América Latina. Destacan en número los que se llevan a cabo en Guatemala, El Salvador y Bolivia. En África los países en los que más se trabaja son Burkina Faso y Mozambique, y en Asia destaca India. Un total de 90 ONG de desarrollo forman parte de la Coordinadora Valenciana, y más de 400.000 personas son socias de ellas.

Durante 2017, Farmamundi realizó 56 proyectos de cooperación internacional, en los que se invirtieron 4.287.327 euros, destinados a mejorar la prevención y la atención primaria, aumentar la cobertura de los servicios públicos en salud, garantizar la seguridad alimentaria nutricional y enfrentar la violencia contra las mujeres en todas sus formas y manifestaciones. Puedes descubrir más información en nuestra Memoria anual 2017.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.