Celebramos en Infarma 2018 nuestro 25 aniversario con el apoyo de todo el sector farmacéutico

Celebramos en Infarma 2018 nuestro 25 aniversario con el apoyo de todo el sector farmacéutico

Farmamundi se suma un año más al Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y salón de especialidades farmacéuticas y Parafarmacia, Infarma, que se celebra entre el 13 y el 15 de marzo en Madrid, para implicar y movilizar la solidaridad del sector de la farmacia. En el año en que la organización celebra su 25 aniversario, la ONG centra su participación en la importancia de favorecer el acceso a los medicamentos. Si quieres conocer más en detalle la labor de Farmamundi, pásate por nuestro stand y charlamos tomando un café solidario.

Además de participar desde el stand E-605 del Pabellón nº6, gracias al respaldo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Farmamundi, la primera ONG farmacéutica de España, estará presente con varias actividades más:

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Alojada en el stand, se puede conocer la situación de la atención sanitaria de emergencias a la población sursudanesa refugiada en Uganda.

CONCIERTO SOLIDARIO Miércoles 14 de marzo, 21:00 h, teatro Barceló (Madrid). El grupo musical Los Secretos ofrecerán sus grandes éxitos en un concierto cuyos beneficios se destinarán a la ONG. El donativo son 25 euros y las entradas se pueden adquirir en el stand de Farmamundi.

CHARLA Jueves 15 de marzo, 16:00 h. Guillermo López, director del Área de Logística Humanitaria de Farmamundi, será quien aporte las claves sobre el trabajo de Farmamundi a través de la ponencia “Respuesta eficaz ante una emergencia. ¿Cuál es la clave del éxito?”. El lugar de la conferencia es la sala 2, Aulas de Actualidad Profesional.

Proyecto Infarma Solidario 2018 y Farmamundi

Este año el Salón Europeo de la Farmacia Infarma ha elegido un proyecto de Farmamundi, orientado a ofrecer atención sanitaria de emergencia a la población sursudanesa refugiada y solicitante de asilo y seguridad en el distrito de Adjumani (Uganda), como protagonista de Infarma Solidario, la sección más altruista de este evento.

La mayoría de los refugiados del campamento de Pagirinya, en Adjumani, llegaron al país después de la guerra civil de Sudán del Sur que estalló en 2013. El centro de recepción de Uganda se diseñó para acoger a 400 personas refugiadas sursudanesas. Hoy alberga a 20.000. Malaria, anemia, malnutrición o enfermedades digestivas agudas son algunos de los motivos de la alta tasa de mortalidad. Los fondos obtenidos se destinarán a proveer de asistencia sanitaria básica y acceso a medicamentos esenciales a la población refugiada, priorizando la atención a niños, mujeres y enfermos crónicos. Tres mil personas refugiadas se beneficiarán de este proyecto.

Farmamundi celebra su 25 aniversario en 2018 dando protagonismo a los 16 millones de personas que han recibido atención sanitaria en 70 países. Han mejorado su calidad de vida gracias a la realización de 388 proyectos de cooperación al desarrollo y el suministro de 2.340 toneladas de medicamentos y material sanitario en 6.723 envíos. Arropada por la profesión farmacéutica, la ONG reivindica el derecho a la salud de todas las personas con igualdad y defiende un mayor acceso a los medicamentos esenciales.

Más información:
Área de Comunicación de Farmamundi
Yolanda Ansón Telf. 637410615 comunicacion@farmamundi.org
Paloma Pérez Telf. 637475228 comunicacion2@farmamundi.org
Tel. 963 18 20 24

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *