Artivistas por la salud mental y la no discriminación ¡Acción!

Artivistas por la salud mental y la no discriminación ¡Acción!

¿Sabías que una de cada cuatro personas en España sufrirá un problema de salud mental a lo largo de su vida?  ¿Y sabías que entre el 30% y el 60% de los pacientes que acuden a atención primaria, lo hacen por problemas psicológicos? Para visibilizar este problema, Farmamundi lanza el vídeo de la performance realizada en Valencia el pasado mes de junio por el grupo Artivistas sobre salud mental y la no discriminación.

El spot resume una acción de calle reivindicativa y de creación participativa que es fruto del proyecto “Arte y participación por el derecho a la Salud” desarrollado con el apoyo de ASIEM Salud Mental Valencia, la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, la Associació Valenciana d’Estudiants de Farmacia- AVEF y cofinanciado por la Diputación de Valencia.

Esta performance  sobre el derecho a la salud, que incluye teatro, pintura, expresión corporal y danzada, es el resultado del trabajo comprometido del grupo Artivista, que busca compartir y generar transformación social en nuestro entorno sobre un problema al que se presta escasa atención. En la actualidad, la población española tiene a su disposición 10 psiquiatras por cada 100.000 habitantes, lo que supone menos de la mitad que países como Suiza, Francia o Reino Unido, según datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.