25 años mejorando la salud de quienes más lo necesitan

Desde que en 1993 un grupo de farmacéuticas y farmacéuticos se organizaron para preparar envíos humanitarios de medicamentos a hospitales y centros de salud de países empobrecidos, la historia de Farmamundi se ha ido forjando a golpe del trabajo comprometido de todo el equipo, en defensa del acceso universal a la salud con igualdad. 25 años dedicados a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, no sólo en alianza con las ONG locales en terreno, sino también con las comunidades beneficiarias, pieza clave para la sostenibilidad de las acciones.

En todo este tiempo, más de 16 millones de personas en 70 países han recibido asistencia sanitaria, gracias a la realización de 388 proyectos de cooperación al desarrollo y el suministro de 2.340 toneladas de medicamentos y material sanitario en 6.723 envíos. Además, la organización ha realizado 1.158 actividades de educación y denuncia a través de cursos, charlas, exposiciones o cinefórum, sensibilizando a más de 200.000 personas.

En resumen, se han invertido más de 100 millones de euros destinados a mejorar la salud de quienes más lo necesitan, con el apoyo de más de 30 organizaciones socias en terreno, instituciones públicas y empresas privadas.

 

Haz clic en la imagen para verla más grande.

 

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.